Elecciones 2022: MC confirma a Patricia Flores como su candidata a la gubernatura en Durango

Es la primera de dos candidaturas que MC debe definir este día; la otra es la de Quintana Roo

Elecciones 2022: MC confirma a Patricia Flores como su candidata a la gubernatura en Durango

La Coordinación Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano erigida en Asamblea Electoral Nacional determinó que Patricia Flores será su candidata oficial para la gubernatura en Durango. Desde inicio de año hizo pública su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), para poder competir vía el partido naranja, no sin antes acusar al dirigente blanquiazul Marko Cortés de realizar acuerdos cupulares. 

En su discurso al aceptar la candidatura, dijo que urge detener la destrucción y la corrupción de México, con PRIAN que no ha logrado convencer y en dónde Movimiento Ciudadano es la mejor opción.

Lo que se vio. A la asamblea asistieron el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como diputados, senadores e integrantes del partido. También se encuentran reunidos más de 250 delegados del país. Previo a su ingreso, se realizaron pruebas a todos los asistentes para descartar COVID, incluidos representantes de los medios de comunicación.

Para saber. Patricia Flores Elizondo renunció el 5 de enero al Partido Acción Nacional, en el que militó por 18 años; un día después fue designada como precandidata del Movimiento Naranja a la gubernatura de Durango.