Elecciones 2022: MC presenta denuncia a Morena ante el INE por violar veda electoral

El legislador del partido naranja aseguró que miembros y simpatizantes de Morena han difundido propaganda indebida a nivel nacional durante el plazo prohibido por la ley.

Elecciones 2022: MC presenta denuncia a Morena ante el INE por violar veda electoral
@AlvarezMaynez

Jorge Álvarez Máynez, diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena y varios de sus militantes y simpatizantes, incluidos Dolores Padierna, Epigmenio Ibarra, Manuel Rodríguez y Antonio Attolini, por violar la veda electoral de esta jornada. 

"Morena tiene miedo de perder las elecciones, por eso viola la veda electoral para llamar al voto en los estados. Esto es un delito y presentamos la denuncia formal ante el INE. No entienden que con prácticas del pasado solo van a ganar la desconfianza de la gente", compartió el legislador federal a través de su cuenta de Twitter

Álvarez Máynes denunció que los personajes mencionados anteriormente dieron difusión a una propaganda indebida, por lo que consideró que estas acciones "vulneran la prohibición de difusión de propaganda o de proselitismo electoral en los días previos a la jornada electoral". 

Asimismo, se reiteró que estos militantes hicieron un llamado explícito a la población para que se presentaran a las urnas electorales para emitir su voto por las y los candidatos de Morena: Nora Ruvalcaba en Aguascalientes, Marina Vitela en Durango, Julio Menchaca en Hidalgo, Salomón Jara en Oaxaca, Mara Lezama en Quintana Roo y Américo Villarreal en Tamaulipas.