Elecciones 2022: Menchaca afirma que oposición asumirá responsabilidad por voto en la reforma eléctrica

Julio Menchaca Salazar, candidato a la gubernatura por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo”, se pronunció por la votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

Elecciones 2022: Menchaca afirma que oposición asumirá responsabilidad por voto en la reforma eléctrica
enchaca afirma que oposición asumirá responsabilidad por voto en la reforma eléctrica
Foto: Julio Menchaca

Julio Menchaca Salazar, candidato a la gubernatura por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo”, se pronunció por la votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, por la que dijo que los legisladores de oposición tendrán que responder a las consecuencias y escrutinio de la sociedad mexicana. 

“Cada quien va a asumir su responsabilidad histórica, porque hay quienes están con México y hay quienes están en contra de México”, indicó el candidato, luego de que ésta se desechó porque no obtuvo mayoría calificada. 

En ese sentido, el también senador con licencia aseguró que lejos de que el tema se olvide o concluya en esta etapa es apenas el inicio para garantizar la soberanía energética en el país. 

¿Por qué es importante? Menchaca Salazar agregó que dicha resolución afecten los resultados de la próxima elección: “es una ruta que ya fijó el presidente de la República y que va a respaldar el grupo parlamentario de Morena y los aliados, esto apenas es un inicio, como dijo el presidente esto no termina aquí, sino que empieza aquí”.   

Contexto: La Cámara de Diputados desechó el dictamen que reformaría los artículos 4º, 25, 27 y 28 de la Constitución Política, en materia de energía, luego que la votación en lo general no alcanzó la mayoría calificada, de dos terceras partes de las y los legisladores presentes, al recibir 275 votos a favor, cero abstenciones y 223 en contra.

Con información de Milenio