Elecciones 2022: Menchaca deja atrás a Carolina Vigginao en contienda por Hidalgo, según FactoMétrica

La popularidad de Menchaca ha ido en aumento desde el pasado 10 de febrero.

Elecciones 2022: Menchaca deja atrás a Carolina Vigginao en contienda por Hidalgo, según FactoMétrica
Foto: Julio Menchaca

Julio Menchaca, candidato de Morena-PT-Nueva Alianza por la gubernatura de Hidalgo, se mantiene al frente de las preferencias sobre Carolina Viggiano, de “Va por Hidalgo”, según una encuesta de FactoMétrica

El hidalguense se ubica con una amplia ventaja con un 52% de la intención de voto; mientras que la abanderada de extracción priista, Carolina Viggiano, alcanza 28.4% lo que parece complir el camino del tricolor para retener uno de sus bastiones. 

Al fondo de la tabla se encuentran Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano; y José Luis Loma Morales, del Partido Verde; quienes alcanzan un 8 y 3.2%, respectivamente. 

De acuerdo con el Tracking de FactoMétrica, la popularidad de Menchaca ha ido en aumento desde el pasado 10 de febrero, pues pasó de 43.5% el pasado 10 de febrero a 52% el pasado 8 de mayo. 

Quien ha ido bajando sus número ha sido la candidata del PRI y sus aliados, al pasar de 35.6% en febrero, a 28.4% de popularidad en mayo. Es decir una caída de 8.2% puntos en 3 meses, aproximadamente.