Elecciones 2022: Morena impugnará el proceso electoral de Lerdo, Durango, por presuntas irregularidades

Morena impugnará el proceso electoral de la presidencia municipal de Lerdo, Durango, ya que presuntamente detectaron irregularidades durante la jornada electoral

Elecciones 2022: Morena impugnará el proceso electoral de Lerdo, Durango, por presuntas irregularidades
Morena impugnará las elecciones de Lerdo, Durango
Foto: Cuartoscuro

Morena impugnará el proceso electoral de la presidencia municipal de Lerdo, Durango, ya que presuntamente detectaron irregularidades durante la jornada electoral. En las elecciones del domingo, 5 de junio de 2022, perdieron la candidatura por 4 mil votos.

Durante una conferencia de prensa, la candidata de Morena, Tere González, y el coordinador de la campaña, Rafael Palacios, dijeron estar listos para pelear en los tribunales la presidencia municipal, bajo el principio “desde este lado se ganó la elección y del otro se robaron la elección”.

“Estamos convencidos de que la gente salió a votar, pero operaron en un fraude, con una estrategía que se reflejó en el resultado del cómputo del Consejo Municipal Electoral de Lerdo con poco más de 3 mil votos, pero que con votos comprados y anulados que no debieron haber sido tomados en cuenta”, señaló Rafael.

La morenista se mostró agradecida con los habitantes de Lerdo, Durango, que salieron a votar por ella sin miedo, por ello afirmó que tienen que defender los 24 mil votos hasta que sean reconocidos.

“Fue un trabajo muy tedioso, pero muy bonito. Un trabajo que hicimos todos de manera voluntaria y la gente no merece eso; por lo que la gente que votaron por nuestra coalición sin que nosotros estuviéramos hablando o dando dinero y entonces sí vivimos una situación difícil por el hostigamiento”, puntualizó la maestra.

Con información de Milenio