Elecciones 2022: Morena lidera Quintana Roo con Mara Lezama, según encuesta de El Financiero

La encuesta demuestra que Morena lidera las preferencias en Quintana Roo, en busca de la gubernatura

Elecciones 2022: Morena lidera Quintana Roo con Mara Lezama, según encuesta de El Financiero
Morena lidera Quintana Roo con Mara Lezama de acuerdo con la encuesta
Foto: Ayuntamiento de Cancún

Con miras a la elección del próximo 5 de junio, una encuesta de El Financiero demuestra que Morena lidera las preferencias en Quintana Roo en alianza con el Partido del Trabajo (PT); el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza Por México (FXM).

A la pregunta: "Si hoy fueran las elecciones para gobernador, ¿por cuál partido votaría usted? El 34% de los encuestados eligió a la coalición Morena-PT-PVEM; le sigue la alianza PAN-PRD con el 20%; el PRI con el 10%; Movimiento Ciudadano con el 9%; otros con el 8% y los indefinidos el 19%.

Aunado a esto la encuesta también cuestionó a los participantes por qué candidato votarían si fueran los siguientes, los que finalmente abanderaran los partidos, entre estos encabeza las preferencias Mara Lezama por la coalición Morena-PT-PVEM-FXM con el 35%; seguida de Laura Fernández por la alianza PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo con el 22%.

Roberto Palazuelos por Movimiento Ciudadano, quien ha destacado por la polémica de entre los otros precandidatos alcanza el 13% de las preferencias y Carlos Hernández Blanco por el PRI el 9%. 

Además en cuanto a la aprobación al actual gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el 46% de los participantes piensa que su gestión ha sido buena, mientras que el 46% la desaprueba y el 8% no sabe qué opinar.

En Quintana Roo, también el 50% de los participantes en la encuesta aprueba el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 47% lo desaprueba y el 3%, no sabe.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.