Elecciones 2022; Movimiento Ciudadano acusa “PriMor” en Oaxaca para entregar la gubernatura

Representantes consideran que es evidente el pacto entre el PRI y Morena en el estado a través del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Elecciones 2022; Movimiento Ciudadano acusa “PriMor” en Oaxaca para entregar la gubernatura
Juan Ignacio Zavala Movimiento Ciudadano

El secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Ignacio Zavala, aseguró que en Oaxaca existe un pacto entre el PRI y Morena que tiene como fin entregarles la gubernatura del estado en las elecciones de 2022. En su visita a la capital del estado para acompañar a la precandidata Alejandra García Morlán en la búsqueda de la candidatura, también sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) y el resto de los institutos políticos “entregaron la plaza”.

En sus palabras. “El PAN ya entregó la plaza, no van a hacer nada para combatir la alianza ‘PRIMOR’. En Movimiento Ciudadano no vamos a entregar la plaza, Oaxaca merece una opción distinta frente a los partidos políticos de siempre”.

Escenarios. De acuerdo con Juan Ignacio Zavala, “es evidente el pacto entre el PRI y Morena en el estado” a través del gobernador Alejandro Murat Hinojosa; alianza, afirmó, que se extiende a la Cámara de Diputados federal y al Senado de la República, lo cual fue mucho más claro cuando ambos partidos excluyeron a MC de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

Para saber. Los resultados electorales de MC de las últimas cinco elecciones en Oaxaca rondan entre los 40 mil y los 50 mil votos en promedio; pese a ello reconoce que es una votación insuficiente para que puedan ser competitivos en las elecciones de este año.

Estrategia. Bajo este contexto político, Juan Ignacio Zavala destacó que Movimiento Ciudadano decidió competir solo en el actual proceso electoral. Insistió que su partido ha demostrado ser la única alternativa política en el país que tiene una tendencia de crecimiento, a diferencia de Morena, el PRI y el PAN, que en las pasadas elecciones vieron reducirse su votación.
Con información de El Universal