Elecciones 2022: Movimiento Ciudadano presenta a sus precandidatos a gubernatura de Oaxaca

El partido decidió al igual que en 2021 que contenderá solo

Elecciones 2022: Movimiento Ciudadano presenta a sus precandidatos a gubernatura de Oaxaca
Foto: TW @alegarciamorlan

Alberto Sosa, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, presentó como precandidatos a la gubernatura de Oaxaca a la exdiputada federal del PAN, Alejandra García Morlán y al exfuncionario en el gobierno de Gabino Cué, Francisco Melo.

De acuerdo con El Universal, Sosa detalló que el partido decidió al igual que en 2021 que contenderá solo, es decir, sin alianza en el próximo proceso electoral, además de que dijo que será el escenario ideal ya que las otras fuerzas políticas están impulsando perfiles viejos.

“A pesar de la violencia institucional que vivimos y hemos sufrido del gobierno del estado y de las instituciones. Contra todo pronóstico estamos aquí con mayor crecimiento y determinación”, comentó.

Al respecto, García Morlán indicó que renunció al PAN porque no estuvo de acuerdo en su política interna, que está más enfocada en sus intereses y alianzas “raras” con el PRI; además de que está a punto de perder su registro en esa entidad.

“Me siento comprometida con este proyecto. Tenemos todas las posibilidades de hacer una precampaña ganadora y la decisión que se tome (Movimiento Ciudadano sobre la candidatura), por supuesto que la voy a apoyar”, refirió.

“Vamos al reencuentro de esas 45 mil personas que votaron por Movimiento Ciudadano en el 2021 y con los 10 mil afiliados en el estado. Entre 2018 y 2021 fue la fuerza política que más creció en México y en Oaxaca”, agregó Melo.