Elecciones 2022: mujeres morenistas en Hidalgo revisan proyectos con Julio Menchaca

Indicó que la lucha por sus derechos y terminar con la opresión qué se tiene hacia las mujeres, debe atenderse de manera prioritaria.

Elecciones 2022: mujeres morenistas en Hidalgo revisan proyectos con Julio Menchaca
Julio Menchaca reunión con mujeres en Pachuca

El precandidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo Julio Menchaca Salazar se reunió con los sectores de mujeres del partido en la ciudad de Pachuca. Con más de 500 asistentes reconoció las carencias, obstáculos y áreas de oportunidad que deben atenderse para beneficiar a este sector de la sociedad, pues “garantizar la igualdad con las mujeres debe ser prioridad”. 

En sus palabras. "Las mujeres son la columna vertebral de la sociedad, no se trata de suavizar la terrible discriminación qué han sufrido las mujeres, así como la falta de oportunidades, desigualdad en los salarios, acoso y otras circunstancias que impiden qué tengan el lugar que merecen en la sociedad, por ello el compromiso es brindar piso parejo, debemos luchar por la igualdad, porque aún hay sectores más desprotegidos qué otros", manifestó.

Agenda. El precandidato de Morena a la gubernatura aseveró que la lucha por sus derechos y terminar con la opresión qué se tiene hacia las mujeres, debe atenderse de manera prioritaria; además, reconoció qué estarán pendientes por cualquier tipo de guerra sucia que puedan desarrollar sus adversarios, pues, "por la condición de nuestros adversarios pueden incurrir en estas prácticas en el contexto de equidad y de violencia política de género". 

Corte de precampaña. Reconoció el ánimo de la militancia y simpatizantes del partido guinda en cada uno de los 48 municipios que visitó a lo largo de la precampaña, misma que termina el próximo 10 de febrero; además adelantó que el cierre de sus actividades será en el municipio de Tizayuca. 
Con información de Milenio