Elecciones 2022: PAN y PRI critican visita de Américo Villarreal al Senado; acusan uso indebido de recursos públicos  

Senadores del PAN y PR criticaron la “intromisión” de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el presunto uso indebido de recursos públicos por parte de Morena para promover a Américo Villarreal, candidato a la gubernatura de Tamaulipas.   

Elecciones 2022: PAN y PRI critican visita de Américo Villarreal al Senado; acusan uso indebido de recursos públicos  
PAN y PRI critican visita de Américo Villarreal al Senado;
Foto: Ricardo Monreal

Senadores del PAN y PRI criticaron la “intromisión” de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el presunto uso indebido de recursos públicos por parte de Morena para promover a Américo Villarreal, candidato a la gubernatura de Tamaulipas.   

Los panistas calificaron el acto como una gravísima transgresión a la ley. Mientras que desde el PRI se destacó que las y los mexicanos necesitan “mejores condiciones de vida, no mítines”. 

PAN 
“Es vergonzoso que se use indebidamente el Senado de la República como sede de eventos de campaña, y que la Junta de Coordinación Política y las y los ex presidentes de la Mesa Directiva, así como 30 senadoras y senadores, se presten a tan lamentables hechos abiertamente contrarios a la ley. Su derrota en Tamaulipas es inminente, por eso ya no tienen vergüenza para transgredir una y otra vez la ley, inclusive al interior del Senado de la República”, destacó el Grupo Parlamentario en un comunicado. 

Julen Rementeria, coordinador del PAN en el Senado, señaló que el candidato a gobernador de Morena por Tamaulipas, junto con sus compañeros de partido “lloran como Magdalenas porque ya no le dan los números en Tamaulipas”. Además que llamó al morenista a regresar a Tamaulipas, porque dijo César “el Truco” Verástegui “le está esperando para darle una paliza en las urnas”.

Por separado, Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que es ilegal el usar las instalaciones del Senado, que se “financian” con recursos públicos, para promocionar al candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas. 

Mientras que la vicecoordinadora de los senadores Kenia López Rabadán compartió una fotografía del acto que reunió a distintos morenistas titulada la “Delincuencia organizada”. 


PRI
A través de la cuenta de Twitter de los senadores priistas se lamentó que Morena, como grupo mayoritario, haga uso de las instalaciones del Senado para “hacer campaña” en favor de un candidato. 

Por su parte, la senadora Claudia Anaya enfatizó que el artículo 37 fracción III del Reglamento del Senado, establece que una de las facultades de la Mesa Directiva es autorizar el uso del salón de sesiones y “demás instalaciones” para actos oficiales, educativos o culturales pero no para actos electorales.