Elecciones 2022: PRD asegura que ni 3 de 6 gubernaturas ganará Morena

Luis Cházaro, aseguró que la oposición va arriba en Aguascalientes y Durango, mientras que en Quintana Roo, Tamaulipas e Hidalgo están empatados con Morena.

Elecciones 2022: PRD asegura que ni 3 de 6 gubernaturas ganará Morena
El líder del PRD dijo que el escenario optimista para la oposición es ganar 4 o 5.
Foto: Especial

Luis Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, desestimó el pronóstico de Morena y sus aliados de ganar seis de seis gubernaturas en juego en las elecciones del próximo 5 de junio, y reviró: 

¿Qué se dijo? “Efectivamente eso quisiera Morena, seis de seis, pero no van a llegar ni a tres de seis; yo creo que nuestra coalición (PAN, PRI y PRD) ganaría cuando menos tres de las seis elecciones, y creo que el escenario optimista para nosotros es ganar cuatro o cinco, pero yo te diría que, como mínimo, tenemos tres o cuatro”. 

En entrevista, Cházaro cuestionó el optimismo del vicecoordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, Leonel Godoy, y lo retó, incluso, a dejar el cargo si su partido no gana en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, como aseguró hoy. 

“Se ve que Leonel Godoy no ha recorrido los estados donde hay elección, que ponga su vicecoordinación sobre la mesa, pues la coalición encabezada por Morena no va ganar seis de seis, no va a ganar siquiera la mayoría”, indicó. 

Con información de Milenio