Elecciones 2022: PREP de Oaxaca fue revisado por Consejo General de IEEO

El PREP que habilitará el 5 de junio en Oaxaca fue supervisado por integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral

Elecciones 2022: PREP de Oaxaca fue revisado por Consejo General de IEEO
Integrantes del IEEO
Foto: IEEO

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que habilitará el 5 de junio en Oaxaca fue supervisado por integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y por Participación Ciudadana de Oaxaca para verificar la funcionalidad del programa.

Los organismos evaluaron la integridad, disponibilidad y seguridad del PREP, así como la generación de los resultados conforme a la normativa aplicable vigente, garantizando una herramienta de consulta funcional para los habitantes de Oaxaca.

El PREP fue puesto a prueba bajo la supervisión de la Unidad Técnica de Servicios de Informática y Documentación, así como del Comité Técnico Asesor del PREP, y del organismo auditor.

En la actividad estuvo Elizabeth Sánchez González, presidenta del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO); de la presidenta de la Comisión de Seguimiento del PREP, Carmelita Sibaja Ochoa, y de sus integrantes.

Los resultados preliminares de la gubernatura de Oaxaca se podrán consultar el 5 de junio desde las 20:00 horas en la página del Instituto y de los medios de comunicación aliados.

Con información Estado Actual