Elecciones 2022: PRI en Oaxaca va con Alejandro Avilés Álvarez para buscar la gubernatura

El diputado local es el precandidato de unidad del PRI para buscar la gubernatura.

Elecciones 2022: PRI en Oaxaca va con Alejandro Avilés Álvarez para buscar la gubernatura
El diputado local es el candidato de unidad para buscar la gubernatura.
Foto: TW / @_AvilesAlvarez

El PRI en Oaxaca ya tiene aspirante para renovar la gubernatura y es que este jueves el diputado local Alejandro Avilés Álvarez se registró como precandidato único del tricolor para participar en las elecciones de 2022.

El registro se realizó en unidad pues lo acompañaron quienes en su momento anunciaron sus intenciones por disputar la candidatura del PRI: Francisco Ángel Villarreal, Eviel Pérez Magaña, Heliodoro Díaz Escárraga, José Antonio Hernández Fraguas, Eufrosina Cruz y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Cabe recordar que con anterioridad, los aspirantes a la candidatura tricolor y el actual gobernador de la entidad, Alejandro Murat, se reunieron con Alejandro Moreno, dirigente nacional, para acordar un candidato de unidad a la elección del próximo 5 de junio.

El registro de Avilés Álvarez se realizó ante la Comisión Auxiliar de Proceso Internos del PRI, presidida por la diputada federal Mariana Nassar Piñeyro.

“Con mucho orgullo asumo este reto porque sé que cuento con el respaldo de ustedes, sé que cuento con el respaldo de mujeres valiosas. Vamos a encontrar la manera de cómo ganar esta elección. Vamos a arrasar, qué no quede duda, vamos a ganar con firmeza y con unidad”, dijo previo a su registro.

Con información de El Universal.