Elecciones 2022: privilegia Bersahin López su decálogo para refundar Oaxaca como estrategia para la gubernatura

Crearán un nuevo Orden Constitucional Local y los migrantes contarán con un diputado en el Congreso de Oaxaca; además, que los partidos políticos tengan función social o desaparezcan.

Elecciones 2022: privilegia Bersahin López su decálogo para refundar Oaxaca como estrategia para la gubernatura
Bersahin López candidato Nueva Alianza Oaxaca
@jaimeguerrero08

El candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Nueva Alianza Bersahin López reiteró en difundir su Decálogo para la “Refundación” con el cual reorganizar la vida política del estado y en cuya propuesta destaca el desaparecer a los partidos políticos que no cumplan con su función social. En compañía de Angélica Juárez, presidenta del partido en la entidad, considera que es la ruta para el rescate económico, social, cultural y gubernamental, del secuestro que sufren los oaxaqueños de “políticos insensibles”. 

En sus palabras. “Hoy les digo, que a pesar de todo lo que se dice, no debemos de confiar en un partido que nos ha robado la esperanza, tampoco en el que nos ha saqueado por años; hoy mirándoles a los ojos, les digo que la política todavía nos permite ser honorables en el decir y en el actuar y se los vamos a demostrar”, subrayó Bersahín López. 

Expuso categórico, que los nuevos tiempos demandan cambiar el rostro de la política y del ejercicio de gobierno, “hay que dignificarlos porque los políticos de siempre lo han manchado con la tinta del engaño, de la corrupción y de la impunidad”.

Decálogo. El primer punto se buscará dignificar la política: ser honorables en el decir y en el actuar. Usar la política como vehículo para mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños bajo la máxima de que la política es para servir y no para servirse.

El Estado tendrá funcionarios públicos honorables y capaces: oaxaqueños honestos y con grandes perfiles.

Como tercer punto se comprometió a jubilar sin privilegios a los políticos de siempre; cuatro, se dará confianza a los proyectos con presencia en las comunidades de Oaxaca y que estén cercanos a la gente.

Cinco, crearán un nuevo Orden Constitucional Local y los migrantes contarán con un diputado en el Congreso de Oaxaca; seis, que los partidos políticos tengan función social o desaparezcan.

Siete; se reorganizará la Administración Pública Estatal; se descentralizará el presupuesto en favor de las comunidades, municipios y regiones.

Ocho, habrá un rediseño del sistema municipalista y su relación con los poderes del estado.

Nueve, habrá castigos y penas ejemplares para quien o quienes resulten responsables del desfalco a Oaxaca y como punto diez todas las voces, todas las comunidades, todos los derechos.

Con información de Página3.mx