Elecciones 2022: PT pide mayor vigilancia en resguardo a boletas electorales en Tamaulipas que eviten incidencias

Martín Castellanos Castelán, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Tampico, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a tener una mayor vigilancia de las instalaciones en las que están resguardadas las boletas electorales que se usarán para los comicios del próximo 5 de junio, en donde se renovará la gubernatura de Tamaulipas.

Elecciones 2022: PT pide mayor vigilancia en resguardo a boletas electorales en Tamaulipas que eviten incidencias
PT pide mayor vigilancia en resguardo a boletas electorales en Tamaulipas que eviten incidencias
Foto: IETAM

Martín Castellanos Castelán, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Tampico, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a tener una mayor vigilancia de las instalaciones en las que están resguardadas las boletas electorales que se usarán para los comicios del próximo 5 de junio, en donde se renovará la gubernatura de Tamaulipas. Esto a fin de que no haya ninguna incidencia que pueda afectar el desarrollo de la elección. 

“La exigencia es que haya vigilancia de parte del INE, hay un responsable del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), pero del INE que esté fijo no lo hay, como órgano de vigilancia”, indicó Castellanos.

Las boletas llegaron este miércoles a las instalaciones del Consejo Distrital 22 de Tampico, donde un solo elemento de la Policía Estatal es el que hace el resguardo de las instalaciones. Mientras que en el caso de los consejos distritales estatales, están a cargo de la Policía Estatal. 

Al respecto, el petista destacó que será importante un aumento en los rondines de seguridad en las zonas cercanas a las oficinas donde están las boletas. 

“Hay cámaras en la parte en donde está la bodega electoral, que están ahí, esperemos que no hagan ningún movimiento que nos afecte, por eso es importante que haya más elementos de seguridad”, agregó.

Finalmente insistió en que su llamado es para que haya confianza en el Ietam, que se hagan las cosas bien en ese contexto y cuidar el proceso del próximo 5 de junio. 

Con in formación de Milenio.