Elecciones 2022: registran ante IEEH alianza Morena-PT-PVEM-PANAL en Hidalgo

Los cuatro partidos políticos competirán de forma conjunta por un mismo candidato.

Elecciones 2022: registran ante IEEH alianza Morena-PT-PVEM-PANAL en Hidalgo
César Cravioto, delegado del CEN de Morena, indicó que este registro representa la oportunidad de alcanzar un acuerdo entre los 4 partidos políticos.

Los representantes de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh) registraron su candidatura común en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

¿Qué se dijo? César Cravioto, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, indicó que este registro representa la oportunidad de alcanzar un acuerdo entre los cuatro partidos políticos para alcanzar la cuarta transformación en el estado.

De acuerdo con el senador, los cuatro partidos políticos se enfocarán en alcanzar el triunfo electoral y por ello pretenden realizar una serie de eventos en cada uno de los partidos políticos para impulsar el cambio que buscan en la entidad.

Además, rechazó que exista una tendencia a la baja de las preferencias electorales en las encuestas de Morena, por lo que enfatizó que existe un interés de la ciudadanía por lograr la transformación en el estado por medio de las candidaturas independientes.

El IEEH tiene hasta el 12 de marzo para avalar la candidatura común que registraron las fuerzas políticas y sería la única que se presente en el actual proceso electoral, debido a que previamente se formalizó la coalición “Va Por Hidalgo” y Movimiento Ciudadano que irá solo. 

Con información de El Sol de Hidalgo