Elecciones 2022:  Reynosa y Victoria son “municipios críticos” en año electoral: ONG

El Observatorio Nacional Ciudadano, organismo no gubernamental, reporta que Reynosa y Victoria son los "municipios críticos" de Tamaulipas para la incidencia delictiva en este 2022.

Elecciones 2022:  Reynosa y Victoria son “municipios críticos” en año electoral: ONG
Elecciones 2022:  Reynosa y Victoria son “municipios críticos

El Observatorio Nacional Ciudadano, organismo no gubernamental, reporta que Reynosa y Victoria son los "municipios críticos" de Tamaulipas para la incidencia delictiva en este 2022, año electoral en que se renovará la gubernatura del estado. 

Lo anterior como parte del análisis del índice delictivo de 2021 que plantea las condiciones que presentan las entidades federativas que elegirán nuevo gobernador, donde además se detectó que en mayor o menor medida el panorama de los estados con elecciones en 2022 se caracteriza por riesgos latentes de violencia política y posibles alzas de la incidencia delictiva. 

¿Por qué es importante? El Observatorio destacó que los retos de seguridad que en Tamaulipas se heredarán, será el aumento de enfrentamientos entre grupos delictivos y autoridades, desapariciones en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo e incremento de personas migrantes. 

Mientras que en otras entidades que también elegirán gobernante destaca:
Hidalgo, el robo de combustible y extorsión
Quintana Roo tráfico de especies, tala ilegal y delitos ambientales
Oaxaca tala ilegal, desplazamiento forzado, desapariciones de defensores ambientales
Aguascalientes feminicidios
Durango contagio de la violencia de entidades federativas colindantes. 

Mientras que los municipios críticos para la incidencia delictiva de las entidades federativas rumbo a las elecciones son: 

Hidalgo: Pachuca de Soto, Tizayuca, Tepeapulco, Tula De Allende y Atotonilco de Tula. Quintana Roo: Tulum, Solidaridad, Benito Juárez. Oaxaca: Oaxaca de Juárez, Tlacolula de Matamoros y Ciudad Ixtepec.
Tamaulipas: Reynosa y Victoria. 
Durango: Gómez Palacio, Lerdo, Durango, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo. Aguascalientes: Aguascalientes, Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romos y Rincón de los Romos. 

Con información de Milenio