Elecciones 2022: Salomón Jara concentra 43% de las preferencias en Oaxaca según encuesta de C&E Research

Le sigue Alejandro Avilés de la coalición PRI-PRD con 27%. Natividad Díaz del PAN con 9%. Alejandra García Morlan con 4%.

Elecciones 2022: Salomón Jara concentra 43% de las preferencias en Oaxaca según encuesta de C&E Research
Foto: FB @SalomonJaraC

Rumbo al cierre de las campañas en el estado de Oaxaca, la empresa C&E Research presenta su encuesta de preferencias para la elección de gobernador. Tal y como lo ha reportado en el tracking semanal desde el inicio de la contienda, el candidato de la coalición “Juntos hacemos historia” Salomón Jara se mantiene al frente con 16 puntos de diferencia con respecto a su más cercano contendiente.  Así es la fotografía electoral del momento en la entidad.

Los números. Salomón Jara cuenta con 43% de las preferencias señaladas. Le sigue Alejandro Avilés de la coalición PRI-PRD con 27%. Natividad Díaz del PAN con 9%. Alejandra García Morlan con 4%. Bersahin López de Nueva Alianza tiene 2%. En este momento el 15% de los encuestados señala que aún no se decide.

Para saber. ​​Fuerzas federales y estatales de seguridad de Oaxaca, además de las autoridades de los órganos electorales, instalaron una mesa de seguridad especial para garantizar el orden y la paz en la jornada electoral.

 Se estableció desplegar un operativo en los 570 municipios, de forma conjunta y coordinada para cuidar cada uno de los consejos distritales donde ya se encuentra la paquetería electoral que será entregada a cada uno de los representantes de casilla. Además reforzarán la seguridad para evitar la disuasión de conflictos en cada una de las zonas donde se corra riesgos.

El dato. El día de la jornada electoral se instalarán un total de 5 mil 740 casillas; donde se esperan que sufraguen 3 millones 790 ciudadanos empadronados en la lista nominal. Se anunció que durante todo el proceso electoral, serán desplegados más de 4 mil elementos de seguridad.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.