Elecciones 2022: Salomón Jara promete protección a territorios y soberanía alimentaria en Oaxaca

El candidato de Morena presentó su agenda de políticas públicas a favor del campo y se comprometió a trabajar por este sector.

Elecciones 2022: Salomón Jara promete protección a territorios y soberanía alimentaria en Oaxaca
Salomón Jará indicó que les otorgará acompañamiento constante hacia canales de comercialización, sin coyotaje. 
Foto: @salomonj

Salomón Jara Cruz, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, prometió que con la llegada de la “Cuarta Transformación” a la entidad, se promoverá el desarrollo pecuario, la protección de los territorios y la soberanía alimentaria.

¿Dónde lo dijo? Jara expresó lo anterior durante su visita a los municipios de Santa Catarina Minas, San Dionisio Ocotepec, San Pedro Totolapam, Soledad Salinas y El Camarón, en la región de los Valles Centrales.

Este martes, durante el día 3 de la campaña rumbo a la elección para renovar la gubernatura de Oaxaca, el morenista presentó su agenda de políticas públicas a favor del campo y se comprometió a trabajar por este sector, así como otorgarles un acompañamiento constante hacia los canales de comercialización, sin coyotaje.

El aspirante también prometió que se dará impulso a los mezcaleros y los productores en general, por tratarse de un sector que mantiene la economía estatal.

Además, se pronunció en contra de la minería “que devasta los territorios protegidos por los pueblos y cuyas concesiones y permisos fueron otorgados mediante la corrupción y el amiguismo”, expresó. 

Con información de El Universal