Elecciones 2022: Salomón Jara se mantiene en la punta de las preferencias con 51.77% en Oaxaca, según encuesta de Cripeso

Le sigue con 27.45% Alejandro Avilés de la coalición PRI-PRD. Alejandra García Morena de Movimiento Ciudadano con el 7.74%, a menos de dos semanas de que terminen las campañas.

Elecciones 2022: Salomón Jara se mantiene en la punta de las preferencias con 51.77% en Oaxaca, según encuesta de Cripeso
Salomón Jara, candidato de Morena a gubernatura de Oaxaca
@salomonj

En la semana previa al cierre de las campañas, encuestas electorales como la de Cripeso dan cuenta que las preferencias de los electores en Oaxaca  marcan que el candidato de la coalición “Juntos hacemos historiaSalomón Jara tiene el porcentaje más alto rumbo a la intención de voto para la jornada del 5 de junio. Estos son los números que se ofrecen de la fotografía electoral del momento por parte de esa empresa.

Los números. A la pregunta si el día de hoy fueran las elecciones en Oaxaca, ¿por quién de los siguientes candidatos votaría? Salomón Jara Cruz tiene 51.77% de las preferencias. Le sigue con 27.45% Alejandro Avilés de la coalición PRI-PRD. Alejandra García Morena de Movimiento Ciudadano con el 7.74%. El independiente Jesús López Rodríguez con 3.71%. Natividad Díaz Jiménez del PAN logra 2.85%. El otro independiente Mauricio Cruz Vargas tendría 1.58%. Finalmente el aspirante de Nueva Alianza Bersahin López con 1%.

Lo que sucedió. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, viajó a Oaxaca para acompañar a Salomón Jara. A su llegada, la funcionaria capitalina fue recibida por simpatizantes que le gritaron “¡presidenta, presidenta!”.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum informó a las 7:30 que: “este sábado estaré en Oaxaca para apoyar a mi compañero Salomón Jara Cruz rumbo a su triunfo en este estado. Por esta razón he solicitado descuento del día. Martí Batres y todo el gabinete están a cargo de la ciudad”.