Elecciones 2022: Señalan a Julio Menchaca por supuestos nexos con Nassón Joaquín, líder de la Luz del Mundo
Joaquín García se encuentra detenido en Estados Unidos por supuestos delitos de abuso sexual, pornografía infantil y violación de menores.

Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena-PT-Nueva Alianza por la gubernatura de Hidalgo, fue acusado de presuntos nexos con el líder de la secta de la Luz del Mundo, Nassón Joaquín García.
Joaquín García se encuentra detenido y siendo juzgado en Estados Unidos por supuestos delitos de abuso sexual, pornografía infantil y violación de menores.
Versiones periodísticas, señalan que Menchaca Salazar presuntamente endosó cheques a Eliezer Gutiérrez García, ministro de la Luz del Mundo, y Benjamín Joaquín García, abogado y hermano de Nassón.
Estos habrían sido emitidos en agosto de 2019, una vez que Nassón ya había sido detenido, con el supuesto objetivo de mantener operando la seca y en apoyo al líder.
Trasciende que en mayo de 2019, el ahora candidato por la gubernatura de Hidalgo fue uno de los asistentes al homenaje a Nassón Joaquín García, que se realizó en el Palacio de Bellas Artes, en donde lo ostentaba como el “apóstol de jesucristo”.
Con información de Reporte Indigo
#Escandalo Los nexos financieros de @juliomenchaca_ y el "apóstol" de la iglesia de la Luz del Mundohttps://t.co/GfUPUyjy8K
— El Reloj Hidalgo (@ElRelojHidalgo) May 31, 2022