Elecciones 2022: suman 40 aspirantes a la candidatura de Morena para gobernador en Hidalgo

La mayor parte son aspirantes masculinos aunque eso no quita que eventualmente se defina una candidata.

Elecciones 2022: suman 40 aspirantes a la candidatura de Morena para gobernador en Hidalgo

Rumbo a la definición de Morena para su candidato a gobernador en Hidalgo, el presidente del Consejo Estatal del partido, Andrés Caballero Zerón, indicó  que se cuentan con 40 personas que manifestaron su intención de contender en el próximo proceso interno. A escasas horas de cerrar el plazo, se informó que 31 registros corresponden a perfiles hombres y sólo nueve a mujeres.

Para saber. La convocatoria emitida el pasado nueve de noviembre por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, establece que será a través de encuestas como se defina el género de la candidatura, por lo cual las mujeres siguen en la competencia aunque sea menor el número de aspirantes.

Ellas. A través de redes sociales se revelaron los nombre de las aspirantes: Martha Hernández Hernández, mujer indígena y fundadora de Morena en la entidad; Susana Araceli Ángeles Quezada, ex diputada local y actual presidenta municipal de Tizayuca; así como María Merced González González, senadora de la República de Morena por Hidalgo.

También está Janet Téllez Infante, exdiputada federal de Morena y exdirigente de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Hidalgo; Hilda Miranda Miranda, regidora de Morena en Mineral de la Reforma y exdiputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); y la diputada federal de Morena, Simey Olvera Bautista.

Ellos. Entre los nombres más destacados de los 31 aspirantes estarían: Francisco Xavier Berganza Escorza, actual presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Julio Menchaca Salazar, senador de la República de Morena por Hidalgo; así como Cuauhtémoc Ochoa Fernández, diputado federal de Morena por Hidalgo. También se informó de Francisco Patiño Cardona, consejero Estatal de Morena en Hidalgo.
Con información de Milenio