Elecciones 2022: Susana Harp  decidirá junto a grupos que la apoyan si participa en la campaña de Jara   

Susana Harp Iturribarría, senadora de Morena, dio a conocer que decidirá en colectivo con los grupos que apoyaron su candidatura si participará de alguna forma en la campaña de Salomón Jara.

Elecciones 2022: Susana Harp  decidirá junto a grupos que la apoyan si participa en la campaña de Jara   
Susana Harp  decidirá junto a grupos que la apoyan si participa en la campaña de Jara   

Susana Harp Iturribarría, senadora de Morena, dio a conocer que decidirá en colectivo con los grupos que apoyaron su candidatura si participará de alguna forma en la campaña de Salomón Jara para la gubernatura de Oaxaca en las elecciones del próximo 5 de junio.  

“Yo tengo que platicar, hay mucho grupos, mucha spersonas, líderes, lideresas, que me acompañaron en este proceso y no es una decisión personal, ni es una postura personal, tengo un enorme respeto por todos estos grupos que llevan muchos años o décadas en sus propias luchas en sus propias agendas. Tendremos una reunión  muy importante para decidir y definir qué se hará. Esto no va hacer un tema personal, lo haremos en colectivo”, indicó Harp en entrevista para Milenio

En tanto, el coordinador general de campaña de Jara, Jesús Romero López, señaló que el también senador con licencia buscará una reunión con Susana Harp:

"Siempre la mano está tendida para todos los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación en Oaxaca (...) Sin ninguna duda lo va a hacer (buscar una reunión con Susana Harp), el senador está comprometido con la causa de las mujeres y esto no es un tema donde él adquiriera una postura contraria", dijo Romero López.  

Contexto: La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el registro de Salomón Jara Cruz como precandidato único de Morena a la gubernatura de Oaxaca. Además determinó obligar a los partidos políticos que, antes del inicio del próximo procedimiento para elegir gubernaturas, establezcan reglas claras para aplicar el criterio de competitividad en la postulación de candidaturas a ese cargo, es decir, que las mujeres sean postuladas a campañas con más posibilidades de resultar ganadoras.