Elecciones 2022: Suspenderán programas sociales en Oaxaca desde el 4 de febrero 

“Las instancias de Gobierno deberán abstenerse de aplicar o destinar recursos públicos materiales, humanos y financieros a actividades distintas a la que se encuentren destinados", indica el comunicado.

Elecciones 2022: Suspenderán programas sociales en Oaxaca desde el 4 de febrero 
La SCTG de Oaxaca emitió un exhorto a servidores de Oaxaca.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca, emitió un exhorto a servidoras y servidores locales para que observen las reglas, principios y prohibiciones necesarias referentes al uso de recursos públicos durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2021-2022 y el Proceso de votación sobre Revocación de Mandato.

¿Qué se dijo? “Las instancias de Gobierno deberán abstenerse de aplicar o destinar recursos públicos materiales, humanos y financieros a actividades distintas a la que se encuentren destinados; no deberán promover la imagen política o social de servidoras o servidores públicos; tampoco utilizar o condicionar programas, planes y presupuestos gubernamentales”.

Objetivo: garantizar la imparcialidad y equidad y prevenir faltas administrativas, infracciones electorales y/o conductas que puedan derivar en hechos delictivos, señaló la SCTG

“No podrán utilizar, ni aplicar programas sociales durante el período de campaña y las jornadas, tanto la Electoral Local como para el eventual Proceso de Revocación de Mandato”, indica un comunicado. 

Estas indicaciones quedan vigentes a partir de la fecha de emisión de la Convocatoria para el Proceso de Revocación de Mandato, del 4 de febrero hasta el 10 de abril de 2022, cuando finaliza esta jornada.

Con información de El Universal