Elecciones 2022: Tamaulipas contará con su propio PREP este 5 de junio

Tamaulipas tendrá un Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) blindado ya que estará operado por el Instituto Estatal Electoral del estado

Elecciones 2022: Tamaulipas contará con su propio PREP este 5 de junio
Este 5 de junio elegirán al nuevo gobernador de Tamaulipas
Foto: Cuartoscuro, archivo

Tamaulipas tendrá un Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) blindado ya que estará operado por el Instituto Estatal Electoral del estado y no por terceros, según Juan José G. Ramos Charre, consejero presidente del IETAM.

Durante la presentación del PREP, el consejero dijo que por este programa la ciudadanía conocerá los resultados preliminares de las elecciones para gobernador del estado, que se llevará a cabo este 5 de junio de 2022, estos fluirán conforme al cierre de la votación y de las actas de escrutinio y cómputo, estos son los insumos finales para el procedimiento de los resultados iniciales.

El IETAM tendrá sus propios recursos en el programa que será fundamental en la jornada electoral, donde más de dos millones 700 mil tamaulipecos participarán.

Por otro lado José de los Santos González Picazo, director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Órgano Electoral, presentó las pruebas del sistema, y dijo que es procedimiento técnico operativo como la toma de fotografía del acta PREP-Casilla, el acopio y digitalización de la captura de los resultados, al igual que el empaquetado de las actas que se hace en los 22 centros de verificación, que se encontrarán en los consejos distritales.

Con información de El Sol de México