Elecciones 2022: TEPJF revira a Morena: Juntos Haremos Historia en Aguascalientes del PT-PVEM será válido

El Pleno de la Sala Superior del TEPJF determinó que el uso del nombre no genera confusión en la ciudadanía respecto de las denominaciones de otras coaliciones electorales en el mismo proceso electivo.

Elecciones 2022: TEPJF revira a Morena: Juntos Haremos Historia en Aguascalientes del PT-PVEM será válido
En el marco del proceso de elección de la gubernatura del estado de Aguascalientes 2021-2022, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEAGS).

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la impugnación de Morena, para invalidar el nombre de la coalición entre el PT y el PVEM: Juntos Haremos Historias en Aguascalientes

¿Qué sucedió? Por unanimidad de votos, el Pleno de la Sala Superior del TEPJF determinó que el uso del nombre no genera confusión en la ciudadanía respecto de las denominaciones de otras coaliciones electorales en el mismo proceso electivo.

Previamente, en el marco del proceso de elección de la gubernatura del estado de Aguascalientes 2021-2022, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEAGS) aprobó el convenio de coalición de los partidos PT-PVEM bajo el nombre “Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes”. 

Morena impugnó la decisión, porque dicha denominación, según el partido, podría confundir al electorado con las coaliciones en las que ha participado en procesos electorales anteriores bajo los nombres “Juntos Haremos Historia” y “Juntos Haremos Historia en Aguascalientes”.