Elecciones 2022: TEPJF revoca sentencia contra impugnación de Susana Harp por candidatura de Morena en Oaxaca

Susana Harp impugnó la designación de Salomón Jara como precandidato a gobernador de Oaxaca por Morena.

Elecciones 2022: TEPJF revoca sentencia contra impugnación de Susana Harp por candidatura de Morena en Oaxaca
TEPJF revoca sentencia contra impugnación de Susana Harp

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal de Oaxaca (TEEO) que desechó la impugnación de la senadora Susana Harp contra el proceso interno de selección de Morena del candidato a la gubernatura, por lo que ordenó que se realice un nuevo análisis. 

Harp Iturribarría recurrió al máximo Tribunal en materia electoral al inconformarse con la sentencia del TEEO que avalaba la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena. 

El Tribunal local resolvió que se sobreseyó la queja presentada por la senadora Susana Harp Iturribarría por la designación de Salomón Jara Cruz como el precandidato, es decir, que las alegaciones de la morenista no combatían un fallo en la Comisión de Honor, sino que ahora era contra la designación de su compañero de bancada en la Cámara Alta. 

Susana Harp impugnó la designación de Salomón Jara como precandidato a gobernador de Oaxaca por Morena, pues decía que ella debió ser elegida por el principio de competitividad y por paridad de género.

La senadora oaxaqueña dijo que con la resolución de la Sala Superior del Tribunal se obliga al TEEO “a resolver a fondo este asunto y emitir una nueva  resolución con perspectiva de género. Continuamos por el camino de la legalidad”.