Elecciones 2022: TEQRoo ordena a Laura Fernández ofrecer disculpa por violencia política

El Tribunal le aplicó una amonestación pública y le ordenó ofrecer una disculpa pública en un plazo de siete días a partir de la notificación de la sentencia.

Elecciones 2022: TEQRoo ordena a Laura Fernández ofrecer disculpa por violencia política
El TEQRoo ordenó a la candidata a la gubernatura de la coalición Va por Quintana Roo abstenerse de realizar expresiones o actos constitutivos de violencia política.
Captura Laura Fernández

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQRoo) determinó que la candidata a la gubernatura de la coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández, incurrió en violencia política en sentido amplio en contra de la presidenta municipal de Othón Pompeto Blanco, Yensunni Martínez.

En ese sentido, el TEQRoo le aplicó una amonestación pública y le ordenó ofrecer una disculpa pública en un plazo de siete días a partir de la notificación de la sentencia.

Además, el TEQRoo ordenó a la candidata a la gubernatura de la coalición Va por Quintana Roo abstenerse de realizar expresiones o actos constitutivos de violencia política en contra de la alcaldesa capitalina ni de persona alguna.

Cabe señalar que la alcaldesa capitalina interpuso una denuncia contra Laura Fernández por “violencia política contra la mujer en razón de género” ante comentarios vertidos por su desempeño, aunque el TEQRoo determinó que únicamente encuadraba el delito en violencia política en sentido amplio.

Durante la sesión efectuada este lunes, el Tribunal estatal también confirmó el acuerdo de la Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) mediante el cual se negó las medidas cautelares solicitadas por Laura Fernández en contra del líder moral del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo y su candidata a la gubernatura, Mara Lezama por violencia política contra la mujer en razón de género.

Con información de Quadratín Quintana Roo