Elecciones 2022: Tere Jiménez asegura que su prioridad será la protección de las mujeres de Aguascalientes

Tere Jiménez, candidata de la coalición “Va por México” a la gubernatura de Aguascalientes, indicó que la protección a la mujeres será su prioridad

Elecciones 2022: Tere Jiménez asegura que su prioridad será la protección de las mujeres de Aguascalientes
Teresa Jiménez, candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”
Foto: TW @TereJimenezE

Tere Jiménez, candidata de la coalición “Va por México” a la gubernatura de Aguascalientes, indicó que la protección a la mujeres será su prioridad si gana las elecciones de este 2022.

En una entrevista para El Sol del Centro, la candidata dijo “me da mucho gusto cuando hablan de este tema, yo lo viví en los miércoles ciudadanos cuando las mujeres llegaban lastimadas, te genera impotencia el ver como cada vez crece más la violencia”.

Indicó que por ello firmarán la alianza por la La Paz con los niños de las escuelas primarias para que conozcan los códigos de respeto esto para “que sepan que se tienen que respetar, se concientizarán para que sepan que es una falta de respeto cuándo un hombre agrede a una mujer y cuando una mujer agrede también a otra mujer, es por eso que hay códigos”.

Por ello Tere Jiménez aludió que fortalecerán las áreas correspondientes por medio de capacitaciones, “así como lo fuimos trabajando cuando fui presidenta municipal con agentes rosas, cada comunidad se visitará para que tanto mujeres como hombres conozcan sus derechos”.

Jiménez señaló que creó 72 refugios para mujeres agredidas en Aguascalientes, pero ahora propone que se trabaje con la policía estatal. También crearán la Fiscalía Especializada para Mujeres del Estado para que se atienda la violencia de género.

Con información de El Sol del Centro