Elecciones 2022: Tere Jiménez aventaja en las preferencias de voto por la gubernatura de Aguascalientes

Una encuesta realizada a 48 días para la elección de gobernador de Aguascalientes indica que la candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez, aventaja las preferencias de voto

Elecciones 2022: Tere Jiménez aventaja en las preferencias de voto por la gubernatura de Aguascalientes
Teresa Jiménez de la coalición
Foto: FB @TereJimenezAgs

Una encuesta realizada por Demoscopia Digital a 48 días para la elección de gobernador de Aguascalientes indicó que la candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez, aventaja las preferencias de voto, ya que cuenta con el 43.7% de la aprobación.

Los encuestados respondieron a la pregunta ¿por cuál candidato, partido, coalición votaría para gobernador de Aguascalientes?

Cabe señalar que detrás de la panista se encuentra la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, quien tiene el 33.9% de las preferencias. Detrás de ella está la aspirante del PT y del PVEM, Martha Márquez, quien cuenta con un 4.5% de la aprobación de los habitantes.

En cuarto lugar está la candidata de Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, que tiene el 4.2% de las preferencias, otro 3.2% dijo que eligiera a otro candidato, mientras que el 10.5% no sabé por quién votar.

Los resultados no cambiaron mucho cuando se les cuestionó ¿por cuál partido y/o coalición votaría? Ya que el 44.4% dijo que por el PAN, PRI o PRD, dichos partidos conforman la coalición “Va por Aguascalientes”. Un 35.2% dijo que prefería votar por Morena, mientras el 4.1% dijo que por el PT y el PVEM.

Otro 3.7% dijo que su preferencia de voto es para Movimiento Ciudadano, un 3.2% dijo que algún otro candidato, y el 9.4% no sabe.

La metodología de la encuesta fue a por medio de cuestionarios enviados vía WhatsApp a 800 habitantes de Aguascalientes mayores de 18 años, por lo que tiene un margen de error del 3.8% y un nivel de confianza del 95%, la fecha de levantamiento fue del 16 y 17 de abril.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.