Elecciones 2022: Tere Jiménez firma pacto para enfrentar el bullying en escuelas de Aguascalientes

La candidata de la coalición “Va por México”, Tere Jiménez, celebró la firma del pacto “Niñas y jóvenes contra el bullying y la violencia”

Elecciones 2022: Tere Jiménez firma pacto para enfrentar el bullying en escuelas de Aguascalientes
La candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez
Foto: @TereJimenezE

La candidata de la coalición “Va por México”, Tere Jiménez, indicó que en su administración Aguascalientes será un estado libre del acoso y maltrato en las escuelas; por ello el 30 de abril de 2022, celebró la firma del pacto “Niñas y jóvenes contra el bullying y la violencia”.

Tere Jiménez mencionó que una cuarta parte de los estudiantes sufren bullying al menos una vez al mes, este puede ser por medio de maltrato por el aspecto físico, mental y emocional, comentó que esto impacta profundamente en la construcción de la sociedad.

Afirmó que de ser la gobernadora del estado en su administración se comprometerá a que las escuelas cuenten con protocolos y capacitación para que se pueda controlar la violencia y el bullying. Para esto el personal educativo tendrá orientación que les ayude a detectar los casos y poderlos tratar.

También se trabajará en un programa de sensibilización con los padres de familia, esto para que en conjunto logren el sano desarrollo de los niños, niñas y jóvenes de Aguascalientes.

“Vamos a realizar una gran campaña de sensibilización, implementaremos programas específicos para padres de familia con el objetivo de detener y atender conductas violentas entre nuestros niños y jóvenes”. Por ello los planteles educativos contarán con personal especializado en atención psicológica.

Con información de El Sol del Centro