Elecciones 2022: Toño Ochoa se registra para la presidencia municipal de Durango

Antonio “Toño” Ochoa se registró como aspirante al municipio de Durango por la coalición Va Por Durango, integrada por el PAN, PRI, PRD para las elecciones del próximo 5 de junio de 2022.

Elecciones 2022: Toño Ochoa se registra para la presidencia municipal de Durango
Toño Ochoa se registra para la presidencia municipal de Durango
Foto: Milenio

Antonio “Toño” Ochoa se registró como aspirante al municipio de Durango por la coalición Va Por Durango, integrada por el PAN, PRI, PRD para las elecciones del próximo 5 de junio de 2022 ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).   

Ochoa acudió al instituto local a entregar la papelería y acompañado de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN y  representantes de los partidos coaligados: PRD y PRI. 

En vísperas al arranque de las campañas el aspirante a gobernar el municipio de Durango, presentó formalmente a quien coordinará su campaña, se trata del diputado federal, Juan Carlos Maturino Manzanera, y a su suplente el empresario Jaime Mijares Salum. 

“Eso es muy importante, con mujeres de gran valía, también hay hombres y jóvenes en su gran mayoría que le van a dar vigor, así como fortaleza a este proyecto, ahorita todavía son propuestas, habrá que esperar la ratificación de los órganos nacionales de los partidos”, declaró. 

¿Qué se está disputando en Durango? Una gubernatura, 39 presidencias municipales, 39 Sindicaturas, y 327 Regidurías para los ayuntamientos las campañas se realizarán del 13 de abril al 1 de junio de 2022. 

Con información de Milenio