Elecciones 2022: Tren Tolteca es inviable, dice Julio Menchaca sobre propuesta de Viggiano

Además señaló que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició un proceso de revocación para la construcción de un tren turístico.

Elecciones 2022: Tren Tolteca es inviable, dice Julio Menchaca sobre propuesta de Viggiano
Foto: Julio Menchaca Salazar

Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, PT y Nueva Alianza para la gubernatura de Hidalgo, aseguró que el Tren Tolteca, propuesto por su adversaria de “Va por México”, Carolina Viggiano, es inviable pues se trata de una obra del ámbito federal. 

Además señaló que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició un proceso de revocación para la construcción de un tren turístico otorgado hace 27 años al gobierno de Hidalgo

Si esto llegase a concretarse, explicó Menchaca Salazar, la propia SICT inhabilitaria la vía por cinco años para solicitar otro proyecto ferroviario.

Por otro lado, el candidato de “Juntos Hacemos Historia por Hidalgo” fue cuestionado en conferencia de prensa por la decisión de Carolina Viggiano de iniciar su propia “La mañanera de Caro”. Aseguró que es una muestra de desesperación porque sigue abajo en las encuestas e intenta ”imitar las acciones políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En ese sentido, sostuvo que el Tren Tolteca es una de tantas “promesas sin sustento a las que recurrirá Viggiano” para buscar subir en las encuestas, que la ubican hasta 25 punto por debajo del morenista.

Con información de La Jornada