Elecciones 2022; Tribunal Electoral de Oaxaca ordena que se admita la queja de Morena contra Alejandro Avilés del PRI por usar marcas comerciales

El tribunal revocó el acuerdo que sobre este asunto dictó la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEPCO, emitido el 7 de abril pasado.

Elecciones 2022; Tribunal Electoral de Oaxaca ordena que se admita la queja de Morena contra Alejandro Avilés del PRI por usar marcas comerciales
Alejandro Avilés
Foto: FB @AvilesAlvarezAlejandro

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que admita la queja presentada por Morena en contra del candidato común del PRI y PRD a la gubernatura del estado, Alejandro Avilés, a quien acusan de usar la marca comercial Lucha Libre “AAA” con fines electorales.

Resolución. “El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordena al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) admita, de no advertir alguna causal de improcedencia, la queja presentada por el partido político Morena, respecto al uso de la marca comercial “AAA”, con fines electorales, por parte de Alejandro Avilés Álvarez, candidato común a gobernador de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)”, según lo que determinó el órgano judicial-electoral.

Procedimiento. En paralelo el tribunal revocó el acuerdo que sobre este asunto dictó la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEPCO, emitido el 7 de abril pasado. Se consideró una interpretación incorrecta sobre la pretensión del partido del candidato Salomón Jara Cruz.

Según los magistrados del TEEO, la Comisión del IEEPCO se limitó de manera equivocada a pronunciarse únicamente en lo relativo a las manifestaciones sobre el uso de una marca comercial, y no sobre el posible impacto en la contienda electoral derivado de su uso.
Con información de El Universal