Elecciones 2022: “Va por México” lleva la delantera en encuesta para gobernador de Aguascalientes

Una encuesta indicó que el 42.5% de los habitantes de Aguascalientes votarían por la candidata de la coalición “Va por México”, Teresa Jiménez

Elecciones 2022:  “Va por México” lleva la delantera en encuesta para gobernador de Aguascalientes
La candidata de la coalición
Foto El Heraldo de Aguascalientes

Una encuesta de la plataforma Demoscopia Digital indicó que el 42.5% de los habitantes de Aguascalientes votarían por la candidata de la coalición “Va por México”, Teresa Jiménez.

La pregunta que les realizaron a los participantes fue “¿por cuál candidato, partido, o coalición votaría para gobernador de Aguascalientes”.

En segundo lugar se encuentra Nora Ruvalcaba de Morena con el 29.6% de los votos, después sigue Martha Márquez del PT y del PVEM, un 2.4% comentó que votarían por otros aspirantes.

El 19.7% señaló que aún no sabían a quién darle su voto durante las próximas elecciones del 5 de junio de 2022.

Al preguntarles por qué partido votarían a un 44.1% aludió que por la coalición “Va por México”; mientras que el 28.8% comentó que por Morena, un 3.4% que por Movimiento Ciudadano; el 2.5% mencionó que por el PT o por el PVEM; un 1.9% dijo que por otros, y el 19.3% aún no decide.

La metodología de la encuesta fue por medio de cuestionarios vía WhatsApp de una plataforma profesional, en ella participaron 800 ciudadanos, por lo que tiene un margen de error de 3.8%, y un 95% de confianza.

La encuesta se realizó el 15 y 16 de marzo de 2022. La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga

Con información de Demoscopia Digital