El candidato de Morena por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina estuvo presente en la firma del compromiso ambiental “Cuidemos Coahuila” desde el municipio de Frontera, en donde recibió el apoyo del secretario de Gobernación (Segob) y “corcholata” de Morena, Adán Augusto López Hernández.

Político MX te recomienda: Campaña sucia entre ‘corcholatas’ provocaría ruptura en Morena, advierte Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, agradeció que el tabasqueño haya atendido el llamado que hizo a los aspirantes por la candidatura presidencial de Morena para apoyar en el proceso electoral 2023 en los estado de México y Coahuila antes que las elecciones de 2024:

“Hace un par de semanas hizo un llamado a todos los dirigentes y liderazgos de nuestro movimiento a que vinieran aquí a Coahuila, a donde está la lucha, como nos enseñó Andrés Manuel López Obrador, a ser militantes, siempre defendiendo y caminando por nuestro movimiento. Me da mucho gusto que haya atendido este llamado como un militante más, pero muy importante en este movimiento a quien hoy está aquí en primera fila, Adán Augusto López desde Tabasco”, dijo.

En medio de gritos al son de “presidente”, Guadiana también agradeció la presencia del funcionario federal: “Agradecemos a nuestro invitado de honor, el compañero y amigo Adan Augusto López Hernández, tabasqueño que aquí está con nosotros”.

De igual forma, el abanderado de Morena, agradeció la presencia del sector minero y reafirmó su promesa de llevar a Coahuila al cantante Peso Pluma de ganar la contienda el próximo 4 de junio:

“Agradecer a todos los compañeros mineros porque estoy agradecido con ustedes, no de ahorita no de antaño, porque el sindicato minero me becó desde la secundaria, preparatoria, hasta que me recibí de ingeniero civil... Puedo decirles a todos los jóvenes que yo sí cumplo mis promesas, y si el 4 de junio gana Morena, Peso Pluma vendrá”.

El candidato firmó el compromiso “Cuidemos Coahuila”, el cual, aseguró consiste reforestar al estado con árboles nativos, 20 mil hectáreas, hacer censo arbóreo, dignificar el trato a los animales domésticos, instalaciones de monitores de calidad del aire, energías limpias y monitores solares.