Adán Augusto López, secretario de Gobernación, habría puesto en duda les encuestas internas de Morena rumbo a la elección del candidato que irá por la sucesión presidencial, pues dijo que en el proceso de 2018 para la Ciudad de México, Ricardo Monreal aventajaba a Claudia Sheinbaum, quien resultó la candidata morenista. 

Entrevista en Café Milenio, el titular de Gobernación detalló: “Hace cinco años veíamos las encuestas que se hacían públicas rumbo a la elección de jefa o jefe de Gobierno aquí en la Ciudad, y yo no recuerdo que hayan publicado los medios de comunicación una donde dijeran que Claudia iba en primer lugar, primero ponían sin ninguna duda a Ricardo muy por encima de todos…”.

“La sorpresa es que se hace una encuesta de acuerdo al método o a lo que la Comisión Nacional de Encuestas había propuesto y resulta que quien todas las encuestas ponían en primer lugar (Monreal) creo que terminó en el cuarto”, dijo Adán Augusto. 

Reconoció que ese resultado molestó a Ricardo Monreal, quien en aquel entonces amagaba con salirse del movimiento por perder la encuesta para CDMX: “Se molestó pero la realidad dice que ahí está el resultado de una encuesta”.

Adán Augusto sostuvo que sujetará a las encuestas que defina el Comité Nacional de Encuestas de Morena y afirmó que hasta el momento nada está dicho pues las encuestas que aparecen en medios de comunicación, en donde aparece él en tercer o segundo lugar “están cuchareadas”. 

“La mayoría de las encuestas que se publican están cuchareadas, yo tengo la seguridad en lo que hago, en lo que represento”, afirmó. 

“Lo que creo es que me favorecen y que vamos a ganar la encuesta. Depende de quién piense en esa posibilidad, yo solamente veo una posibilidad y es que voy a ganar la elección”, afirmó Adán Augusto en la entrevista.