Elecciones 2023: Alcaldesa de Tecámac afirma que Edomex está listo para una gobernadora

Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, aseguró que los mexiquenses están preparados para que llegue al gobierno de Estado de México y a la Presidencia una mujer. 

Elecciones 2023: Alcaldesa de Tecámac afirma que Edomex está listo para una gobernadora
Foto: El Heraldo de México

Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, aseguró que los mexiquenses están preparados para que llegue al gobierno de Estado de México y a la Presidencia una mujer

La alcaldesa resaltó que el desarrollo de la mujer en el servicio público no ha sido fácil; y representa un doble reto, porque se tiene que vencer los estereotipos: “que todavía prevalecen en una cultura patriarcal, caciquil y machista”.

Esto en el marco de ser nombrada como miembro de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, donde destacó que el papel de la mujer es pieza fundamental para la transformación de México.

En el acto se entregó el Pergamino “Rosario Ibarra de Piedra” por parte de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México a María Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; María del Rocío García Pérez, subsecretaria de Bienestar y a las presidentas municipales de Nextlalpan, Atenco, Tizayuca, Jalteco.

En ese sentido, Mariela Gutiérrez aprovechó para honrar la memoria de Rosario Ibarra de Piedra, a quien la describió como una mujer que se sobrepuso a las amedrentaciones del régimen, en la búsqueda de su hijo Jesús, y de otros cientos, tal vez miles, de desaparecidos. 

“En muy buena medida los mexicanos le debemos a ella la lucha por los derechos humanos desde los años 70 del siglo pasado, y su activismo fue pieza fundamental en el desmoronamiento del sistema político echado a perder”, indicó. 

Con información de El Heraldo de México