Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, integrada por el PAN, PRI y PRD, reconoció que los resultados del Conteo Rápido y los resultados preliminares no le favorecieron, por ello aprovechó para desear éxito a la morenista Delfina Gómez Álvarez. 

Político MX, te recomienda: Delfina Gómez: Edomex tendrá a su primera mujer gobernadora en la historia del estado 

“La ciudadanía mexiquense se ha expresado con toda libertad en las urnas, me comprometí a ser respetuosa de la autoridad electoral y reconocer los resultados. El Conteo Rápido y los resultados preliminares no me favorecen y reconozco el carácter democratico de los mexiquenses… Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, que será la próxima gobernadora del Estado de México y le deseo todo el éxito por el bien de las familias”.

En un mensaje a medios de comunicación, acompañada por representantes del PAN, PRI y PRD, la candidata de oposición reconoció a las autoridades electorales, a la ciudadanía por su participación, a funcionarios de casilla y todos los que hicieron posible esta jornada electoral.  

“En democracia para poder ganar hay que saber perder, y yo soy una demócrata. Luché con todas mis fuerzas, no escatime un solo esfuerzo, estoy en paz, tengo la conciencia tranquila, la frente en alto”, agregó.  

Del Moral señaló que se encuentra profundamente orgullosa del ejército aliancista que la abrazó, que le permitió ser su candidata; así como también dijo sentirse muy orgullosa de la sociedad civil que “tomó su lugar en esta batalla y que tomó este proyecto como suyo”.