Alejandra del Moral Vela, candidata por la coalición “Va por el Estado de México”, conformada por el PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, abrió la posibilidad de buscar a Juan Zepeda, senador de Movimiento Ciudadano, y quien tiene fuerza particularmente en Nezahualcóyotl. Incluso adelantó que pronto tendrá buenas noticias.  

“Sí por supuesto, hay que buscarlo, hay que buscarlo a todos, hay que sumar a todos… Pronto tendremos buenas noticias”, contestó Alejandra del Moral en entrevista para Ciro Gómez Leyva. 

A la candidata se le insistió: ¿Lo vas a buscar?, ¿Te vas a tomar una foto con él?, ¿Te vas a echar un taco con él?, a lo que respondió: “Ojalá me lo acepte, es un muy buen tipo, no tengo ninguna duda, tenemos en el senador Zepeda un gran activo en el Estado de México”. 

Tras el arranque de campaña en Cuautitlán Izcalli, dijo estar lista, emocionada, con mucho ánimo, pero que entiende lo que implica la contienda y que sabe a lo que se va enfrentar estos 59 días. 

“59 días que no tengo duda que caballo que alcanza gana, las tendencias de todas la encuestas son realidad, vamos creciendo, seguimos creciendo y las encuestas son un mecanismo de medición para tomar decisiones estrategias en esta campaña, pero la encuesta que a mí me importa es la del 4 de junio, no hay ningún resultado escrito en piedra”, agregó la priista. 

Explicó que la ausencia de Marko Cortés, dirigente nacional, en el arranque de campaña fue por compromisos en Coahuila, donde también se dio el arranque de campaña con Manolo Jiménez, pero que siempre ha estado atento de lo que ocurre en la entidad.  

“Marko tenía un compromiso en Coahuila, tuvieron allá los arranques, y bueno yo creo que lo más importante que el perredismo, estatal, el PRI, Nuevo Alianza y el PAN estatal ahí estuvo. Marko siempre ha estado pendiente de lo que pasa en el Edomex”, señaló.    

Además la priista se lanzó contra su contrincante, la morenista Delfina Gómez, a quien criticó por no contestar a su propuesta para realizar 5 debates y que lo contestará su equipo y no ella: “necesita que la abracen y que le hagan la chamba, no pudo contestar si debate o no, esta es una elección entre Alejandra y Delfina”.  

Político MX, te recomienda: Elecciones 2023. Estado de México, en camino a tener a su primera mujer gobernadora 

Finalmente Alejandra del Moral subrayó que ya se ha demostrado que Morena no es invencible, porque dijo que le ganaron en 2021 por más de medio millón de votos: “hemos trabajado de manera contundente en los gobiernos municipales de la coalición, el gobernador está haciendo lo que le toca como gobernador. Como candidata creo que tengo la capacidad, el talento y el conocimiento del estado para encabezar el proyecto”, defendió.    

El pasado 6 de marzo, Movimiento Ciudadano confirmó que no participará en las elecciones por la gubernatura tanto del Estado de México como de Coahuila, en el caso de Edomex se perfilaba que sería Juan Zepeda el candidato de MC, pero ante esta decisión que que no hay candidatos por la vía independiente, las únicas candidaturas son las de Alejandra del Moral y Delfina Gómez.