Alejandra del Moral, candidata a la gubernatura de la coalición "Va por el Estado de México", aseguró que uno de sus objetivos como gobernadora de la entidad mexiquense será defender al estado de las ocurrencias. En este sentido, la candidata de la alianza electoral conformada por el PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza indicó que el Estado de México es su casa, por lo que insistió en que la protegerá con "alma, vida, y corazón". 

Asimismo, Del Moral puntualizó que esta elección convoca a la población a cumplir una misión, la que señaló es la de "ganarle a Morena la gubernatura del Estado de México", pues consideró que "vencerlos es defender la Patria". De esta forma, afirmó que los mexiquenses están "obligados a dar la batalla por el futuro de sus familias". 

Político MX te recomienda: Los gobernadores más jóvenes del Edomex

Sobre los gobiernos de Morena, la aspirante a la gubernatura mexiquense enfatizó que la evidencia era muy clara, ya que recordó que en las entidades y localidades que gobierna la autodenominada Cuarta Transformación (4T) se ha disparado la violencia y la inseguridad, mientras que los empleos se han disminuido, así como también criticó que tampoco han podido generar inversiones. Bajo esta misma línea, Del Moral afirmó que con las administraciones de Morena, la corrupción ha aumentado, lo que ha significado una serie de complicaciones y sufrimiento por parte de la población. 

Desde uno de sus eventos en la localidad de Coacalco, la candidata priista destacó que seguirá teniendo progreso y desarrollo por el bien de las familias, en donde prometió que pavimentará la Vialidad Mexiquense, y también trabajará para construir un puente a la altura del Parque Residencial Coacalco, el cual facilitará el tránsito hacia las avenidas López Portillo, Presidentes y Recursos Hidráulicos. 

Finalmente, Alejandra del Moral se comprometió con la construcción de un Deportivo de Alto Rendimiento para los deportistas mexiquenses, y afirmó que “esto se logrará trabajando de la mano con los diputados y el ayuntamiento”.