Alejandra del Moral, candidata de la coalición entre el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza para la gubernatura del Estado de México, prometió que, de ganar las elecciones, buscará aplicar una serie de medidas y acciones que garanticen un mejor desarrollo del deporte en el territorio mexiquense. 

La candidata señaló que a través de una serie de acciones coordinadas, buscará convertir a la entidad en un referente nacional del deporte. 

Del Moral pidió que la consideren como la próxima gobernadora de la entidad mexiquense, pues les aseguró a los asistentes de su mitin de campaña electoral que una de sus prioridades será el desarrollo del deporte. 

En este sentido, la candidata de la oposición a nivel nacional prometió que buscará desburocratizar el deporte para que todos los apoyos y la atención a los deportistas estén concentrados en una sola instancia. Dicha instancia será denominada como el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.

Político MX te recomienda: Municipios clave en Edomex. cuáles gobierna Morena y cuáles Va por México

Asimismo, indicó que buscará que el Estado de México sea designado como la sede para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en su edición 2030. 

Por otro lado, en referencia a la contienda electoral, la candidata del PRI, PAN y PRD indicó que a ella le gustaría ganar "por nocaut", y señaló que durante el próximo debate ella y la candidata de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), Delfina Gómez, se darán un "buen tiro".

"Quiero que me ayuden con su activismo permanente y que lleguemos al último round el 4 de junio con un nocaut, que no quede duda de que vamos a ganar y vamos a ganar bien (...) Vamos como en el tercer round, que no quiero ganar por decisión unánime, sino que quiero ganar por nocaut, este jueves va a ser el primer debate en donde nos estaremos dando un buen tiro, un buen round", comentó la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli en un evento con deportistas desde San Mateo Atenco.

Por último, Alejandra del Moral prometió popularizar más el deporte, como una forma de combatir la obesidad y el sedentarismo y que la actividad física esté al alcance de más personas de todas las edades.