Alejandra del Moral, candidata a la gubernatura de la coalición Va por el Estado de México, de visita en el municipio de Chicoloapan prometió la creación de un parque ecoturístico, un centro de justicia para las mujeres y un refugio para las mujeres en situación de violencia.   

“Y aquí en Chicoloapan, además de trabajar con el ayuntamiento para fortalecer los mecanismos de seguridad pública, me quiero comprometer a crear un parque ecoturístico aquí en Chicoloapan, también que aquí tengamos un centro de justicia para las mujeres y un refugio para las mujeres en situación de violencia, esa va a ser una prioridad”, destacó la candidata.  

Político MX, te recomienda: Elecciones 2023. La ruta gastronómica de los candidatos del Edomex y Coahuila

También prometió para este municipio que de ganar trabajará en la renovación de 26 bombas de agua en los pozos profundos del municipio: “que puedan tener agua en el municipio de Chicoloapan”. 

La candidata del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza destacó que entre sus propuestas también se encuentra el lanzamiento del salario familiar, un seguro de desempleo, el programa de estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, seguro popular mexiquense y seguridad.  

La priista destacó que el salario familiar, ya no solamente va ser rosa, pero que el Salario Rosa no desaparece, sino por lo contrario: “crece y se convierte en salario familiar”, explicó al destacar que la mujeres piensan en todos los miembros de la familia. 

Del Moral recordó que estamos a 5 semanas de la elección a la gubernatura por ello llamó a sus seguidores que en “esta subida y este camino” se requiere lo mejor de todos, que no se cansen y den lo mejor de ellos. 

La candidata de la coalición estuvo acompañada de liderazgos perredistas como Ángel Ávila, Agustín Barrera, Omar Ortega, así como el dirigente local del PAN, Anuar Azar.   
 
Más temprano la candidata Alejandra del Moral acudió a un encuentro con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos del Estado de México, con quien dijo habló sobre el potencial en infraestructura que tiene el estado, “la construcción es un imán detonante de más actividad económica, y de más empleos indirectos. Mi principal interés es hacer equipo con todos los sectores; un gobierno incluyente se construye juntas y juntos”, agregó.