Elecciones 2023. Alejandra del Moral propone mayor presupuesto para los productores del campo

La candidata de los partidos opositores prometió a los productores del campo que buscará implementar nuevas tecnologías para mejorar la producción en la entidad mexiquense.

Elecciones 2023. Alejandra del Moral propone mayor presupuesto para los productores del campo
La aspirante a la gubernatura mexiquense de los partidos opositores indicó que una de sus prioridades es ayudar a los campesinos y productores del campo.
TW: @AlejandraDMV

Alejandra del Moral, candidata de la coalición "Va por el Estado de México" por la gubernatura de la entidad mexiquense, señaló que una de sus propuestas de campaña es que buscará otorgar un mayor presupuesto para los productores del campo

En este sentido, la candidata de las fuerzas opositoras presentó el documento llamado "Pacto de la Reconciliación del Estado de México con el Campo Mexiquense", con el cual aseguró que su gobierno pretende otorgar mayores beneficios a los productores y consumidores de la entidad. 

"Seré la gobernadora que más apoye a los productores con más fertilizante y sin contratiempos en su entrega, antes de que inicien las siembras (...) Voy a reconciliar la ganancia de los productores con la ganancia de los comercializadores, mediante la integración de cadenas de producción y la agricultura por contrato", comentó Del Moral durante uno de sus evento de campaña desde el municipio de Axapusco.

Político MX te recomienda: 10 municipios que deben conquistar Delfina y Del Moral para gobernar Edomex

Entre otras de sus promesas, ante cientos de campesinos, campesinas, ejidatarios y productores, la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, la aspirante de los partidos de oposición afirmó que también elevará la productividad del campo mexiquense, así como también mejorará los ingresos de sus agricultores a través de 10 acciones. 

Alejandra del Moral explicó que entre estas 10 acciones se encuentran el aportar con fertilizante gratuito, invertir en nuevas tecnologías, seguros y aumentar el presupuesto público. De igual forma, insistió en que impulsará la modernización del campo de la mano de los agrónomos y médicos veterinarios, y que fortalecerá el acceso a semilla mejorada a través del Centro de Mejoramiento Genético Agropecuario, priorizando la sanidad de los cultivos y del ganado.