Alejandra del Moral Vela, candidata por la coalición “Va por el Estado de México”, conformada por el PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, arrancó su campaña en Cuautitlán Izcalli, donde estuvo acompañada de los dirigentes nacionales del tricolor y el Sol Azteca, Alejandro “Alito” Moreno y Jesús Zambrano. 

El gran ausente fue Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, quien más temprano acudió a Coahuila para acompañar en un acto de campaña a Manolo Jiménez, el candidato de la coalición a la gubernatura de Coahuila.  

Entre la comitiva que acompañó a Del Moral también estuvo Eric Sevilla, dirigente del PRI en el Estado de México; Enrique Vargas Del Villar, coordinador del PAN en el Congreso local; Omar Ortega Álvarez, diputado del PRD, estos dos últimos también aspiraban a la gubernatura del estado. 

También asistió Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, quien compartió fotos del evento destacando que se encontraba muy contento de acompañar a Del Moral en su arranque de campaña como candidata de Va por México a la gubernatura del Edomex. "Unidos y valientes lograremos un nuevo amanecer para las y los mexiquenses".