Elecciones 2023. Armado Guadiana y Manolo Jiménez: Así arrancaron sus precampañas en Coahuila
Este sábado 14 de enero arrancaron las precampañas en Coahuila y Estado de México rumbo a las elecciones del 4 de junio.
Armado Guadiana, precandidato único de Morena a la gubernatura de Coahuila, arrancó su precampaña ante militantes en el estado, con quienes se reunió y a quienes les aseguró ser un hombre leal que no traiciona.
“Yo, un servidor Armando Guadiana, es un hombre leal, no es un hombre que se dedica a traicionar a la gente, es un hombre leal, no es un hombre que se dedica a traicionar a la gente. He sido toda la vida leal a mí familia y a mis amigos. No podemos ser traicioneros, los traicioneros no caben en Morena”, destacó.
Político MX, te recomienda: Elecciones 2023 en Edomex y Coahuila: ¿qué está prohibido hacer durante precampañas?
Al senador lo acompañaron diversos líderes de Morena, entre ellos, Diego del Bosque, dirigente de Morena en Coahuila, y el senador Eduardo Ramírez. También estaba pactada la llegada de Mario Delgado, dirigente nacional del partido, aunque llegó tarde, pues previamente acompañó a su precandidata, Delfina Gómez, en Toluca, Estado de México a un evento similar.
Por su parte, el priista Manolo Jiménez Salinas inició su precampaña en Torreón, Coahuila, acompañado de militantes y simpatizantes, su esposa Paola Rodríguez, legisladores, clase política y representantes del sector empresarial.
“Para alcanzar este propósito, hemos convocado a una gran alianza ciudadana, un frente encabezado por un PRI fuerte y unido, de la mano de los sectores populares, y de otros institutos políticos que comparten un mismo anhelo, defender el presente de Coahuila y luchar por su futuro", destacó de acuerdo con Excélsior.
En el mega crucero en #Saltillo. #UnidosPodemosMás pic.twitter.com/u0oG8bvlGA
— Manolo Jiménez Salinas (@manolojim) January 14, 2023
Jiménez Salinas salió de Torreón a Saltillo donde encabezó una pega de calcas en el Periférico Luis Echeverría Álvarez y bulevar Venustiano Carranza.
Por su parte, el exsubsecretario de Seguridad y quien será el abanderado del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía, ofreció una conferencia de prensa, en la que fue respaldado por simpatizantes del PT, donde también respondió a algunas de las críticas que ha recibido como la del expanista y ahora morenista, Luis Fernando Salazar.
“Ahí está la historia personal de cada uno, ahora resulta que los calderonistas, que los cabeza de vaca, van a venir adornos lecciones. Creo que tenemos una historia personal y la pongo a la apertura de los coahuilenses, creo que hay que darles una buena dotación de vitacilina”, señaló Mejía.