Amalia Pulido, consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aseguró que la jornada electoral que está por iniciar en este domingo 4 de junio de 2023, en donde la ciudadanía de la entidad mexiquense tendrá que decidir qué mujer se convertirá en la primera gobernadora del estado, será una "jornada histórica".

La funcionaria electoral indicó que en la mañana de este domingo ya hay miles de personas preparándose para recibir los votos de la ciudadanía. En este sentido, recordó que la "democracia mexiquense la construye la ciudadanía". 

"Decenas de miles de personas están ya preparándose para recibir el voto de sus vecinas y vecinos. Será una jornada electoral histórica. La democracia mexiquense la construye la ciudadanía", compartió Pulido a través de su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: Elecciones 2023. Lo que tienes que saber sobre la Ley Seca en Coahuila y Edomex

En punto de las 8:00 horas, abrirán las primeras casillas en el Estado de México en donde los mexiquenses eligen a la primera mujer gobernadora que encabece la entidad, ya sea Alejandra del Moral, abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, o Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).