Delfina Gómez, candidata de Morena-PVEM-PT por la gubernatura del Estado de México, aclaró que no condicionó su participación en el Segundo Debate del Instituto Electoral, que será moderado por la periodista Pamela Cerdeira, pero sí pide que haya respeto, distinto a lo que ocurrió en el primer encuentro, con la moderadora Ana Paula Ordorica.

Político MX te recomienda: Tras polémica con Ordorica, Morena condiciona participar en Debate Edomex: pide cambiar a Pamela Cerdeira

A pregunta expresa sobre si condicionará su asistencia, Delfina respondió: “No, yo lo que sí pido es que haya respeto, lo que pido es que no haya esa denostación porque no nos lleva a nada. Nuestro Estado de México lo que necesita es paz, lo que necesita es propuestas, lo que necesita es trabajo”. 

Al terminar el Diálogo Ciudadano organizado por la Universidad del Valle de México (UVM), la candidata morenista destacó que en el pasado debate hubo “algunas situaciones”, como los cuestionamientos directos de la moderadora, por lo que pidió a su representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hacer algunas propuestas.

“Le pedí al compañero que me representa que hiciera unas propuestas, sobre todo porque queremos un marco de respeto y queremos que sea un verdadero ejercicio de lo que es un debate”, señaló

“Que la vez pasada hubo algunas situaciones que lamentablemente no se logró, como se dice, sentirse agusto, entonces yo se lo pedí a él, yo no sé qué haya comentado, yo hasta mañana veo a mi compañero que me representa y ya él me va a informar y les diré”, anticipó. 

No obstante, señaló que lo que el Estado de México necesita son propuestas y no hace falta el desgaste con ciertas “actitudes” de moderadores que podrían resultar a modo.

“Desgastarte en ese tipo de actitudes pues no deja nada bueno para lo que queremos que es mejorar el Estado de México… No es tanto como condicionar, lo que sí es una petición que se hace”, señaló Delfina Gómez.

Con información de Grupo Fórmula