Delfina Gómez, candidata de Morena, Partido Verde y PT, dio a conocer que de ganar la gubernatura en el Estado de México bajará el sueldo a altos funcionarios públicos, mientras que se buscará que los trabajadores “de abajo” mejoren sus salarios

En el tercer día de campañas, la abanderada morenista arribó al municipio de Morelos, en donde afirmó que bajará el suelo a los funcionarios públicos. 

En su evento del martes en Ocoyoacac, Delfina ahondó más en el tema. Aclaró que no habrá despido de trabajadores de base o sindicalizados del Gobierno del Estado de México, porque el trabajo “es sagrado”. 

No obstante, dijo que no quiere trabajos de más, “no podemos tener al secretario del secretario del secretario del presidente, del senador o gobernador, vamos a quitar lo que no se pueda sostener y que no sea necesario”, dijo. 

En cambio, afirmó Delfina, a los trabajadores de abajo se tratará de mejorar su salario con el objetivo de fortalecer a esa base trabajadora, bajo el esquema de la austeridad. 

"Vamos a trabajar lo que es la austeridad, se van a reducir los salarios a lo que es los altos niveles y a los compañeros de abajo hay que aumentarles porque no se vale que los de arriba tengan un salario muy bien y los de abajo no alcanzan un salario más que digno", señaló Gómez Álvarez.

Durante el evento aclaró a las mujeres mexiquenses que no buscará eliminar el programa del Salario Rosa, el cual no mencionó por su nombre, pero dijo que presentará el programa Mujeres con Bienestar, el cual se ampliará por todo el Estado de México.