Delfina Gómez, candidata de Morena, Partido Verde y PT por la gubernatura del Estado de México, dijo que de ganar la elección no eliminará el programa de “Salario Rosa”, que inició el gobernador priista Alfredo del Mazo, sino que se ampliará y lo declarará universal. 

Político MX te recomienda: Delfina Gómez propone revocación de mandato en Edomex

Durante su evento de campaña en Santa Cruz Atizapán, Delfina Gómez señaló que hay mujeres que se le han acercado con la preocupación de que perderán ese apoyo si ella gana la gubernatura; por lo que aclaró que el programa del priista Del Mazo se fortalecerá.

“No se va a quitar, al contrario, se va a fortalecer y se va a aumentar el número de beneficiadas, pero que realmente sean beneficiadas, que lo necesiten, que sean beneficiadas las mujeres con un alto grado de vulnerabilidad, como madres solteras o jovencitas”, expresó la candidata morenista. 

Llamó a que las mujeres mexiquenses no crean en los señalamientos del tricolor, pues dice que hay quienes han condicionado el programa Salario Rosa si votan por la candidata de la 4T. 

“No les quieran engañar vendiéndoles la idea de que se les va a quitar, no, se va a fortalecer y además también voy a mandar una iniciativa al Congreso, para que se haga una declaratoria de programas universales, que no haya ese condicionamiento”, señaló Delfina Gómez

A 59 días de la elección, Delfina Gómez anunció que su proyecto se basa en ejes de acción, con cero corrupción y transparencia. 

  • Cero impunidad ante los delitos que cometan los malos servidores públicos
  • Transparentar y rendir cuentas de todas las compras, obras y servicios públicos actuales y anteriores
  • Un gobierno al servicio del Pueblo

Durante su evento “Propuestas de Cambio”, Delfina Gómez anunció que de llegar a la gubernatura se someterá a la revocación del mandato en tres años y además manifestó su respaldo a los maestros, trabajadores del campo, comerciantes y empresarios.